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Mobile learning: El mobile learning o aprendizaje electrónico móvil es una metodología de enseñanza y formación que utiliza dispositivos móviles como medio para divulgar la información de los cursos y temarios.
MOOC: Es un curso en línea masivo abierto. Es una forma de aprendizaje en línea a la que puede acceder un número ilimitado de participantes y que promueve el trabajo autónomo. ( En nutrientes encontrarás una infografía acerca de los MOOC).
Modelos predictivos: Métodos que se basan en el análisis de datos y realización de estadísticas que utilizan para deducir resultados y hacer hipótesis, para así crear posibles predicciones según las distintas variables que se han estudiado. 
Metodología ABP: El Aprendizaje Basado en Proyectos es una de las metodologías activas más eficaz y cada vez más extendida en nuestro sistema educativo. En esta los alumnos realizan un proceso de investigación y creación para dar respuesta a una pregunta, resolver un problema o crear un producto. Para ello los alumnos son constructores de su conocimiento y realizan proyectos que se tienen que planear, diseñar y llevar a cabo para que el alumno incorpore los contenidos que se pretenden perseguir con la actividad. Esta metodología destaca porque no solo se entra en el producto final sino que lo importante es el proceso.

Metodología: Es el conjunto formado por las estrategias, procedimientos y acciones organizadas y planificadas por los docentes conscientemente para que así los alumnos aprendan y logren los objetivos que se habían planteado. Es la forma en que los docentes planifican y llevan a cabo sus clases utilizando las distintas herramientas que sean necesarias para que su alumnado alcance los objetivos y competencias establecidas.

Metodología ABR: La  metodología Basada en Retos es una metodología activa en la que los estudiantes son los que dirigen su propio aprendizaje con una actitud crítica, reflexiva y cívica, impulsados por la curiosidad de analizar la realidad que les rodea y en la que se enfrentan a una situación problemática real relacionada con su entorno, por lo que tienen que definir un reto y darle a este una solución. Esta metodología permite que los alumnos utilicen la tecnología para solucionar problemas reales, y también da bastante importancia a que los alumnos y docentes trabajen con otros iguales. 
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