KAHOOT!


¡Hoy te vamos a hablar de Kahoot!, una herramienta muy útil para profesores y estudiantes para aprender y repasar conceptos de forma entretenida, como si fuera un concurso. La forma más común es mediante preguntas tipo test, aunque también hay espacio para la discusión y debate.

Encontrar un juego o aplicación que se adapte exactamente a la temática de una clase o grupo es complicado, y por eso una de las principales ventajas de Kahoot! es que cualquier persona puede crear el contenido para un juego, ya sean los reyes visigodos, los cuerpos geométricos o los hábitos saludables.

Pon a prueba tus conocimientos acerca de llevar una vida saludable, sobre los distintos tipos de alimentos que existen y sobre la importancia de saber identificar malos hábitos para tu día a día en el siguiente Kahoot!:

RELACIÓN CON EL CURRÍCULUM

A continuación expondremos los contenidos del currículo de primaria con los que trabajamos en esta actividad: Según la Instrucción 8/2020, de 15 de junio, por la que se establece los aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten educación primaria para el curso 2020-2021, con esta actividad trabajaremos los siguientes contenidos del área de Ciencias Naturales del primer ciclo:

Bloque 2: "El ser humano y la salud"

2.3. Desarrollo de hábitos saludables y conductas responsables para prevenir enfermedades y accidentes domésticos.

2.4. Identificación de la relación entre el bienestar y la práctica de determinados hábitos: alimentación variada, higiene personal, ejercicio físico regulado sin excesos y descanso diario

2.5. Desarrollo del conocimiento de sí mismo y de los demás. Aceptación y no aceptación del propio cuerpo con sus posibilidades y limitaciones.

O.CN.3. Reconocer y comprender aspectos básicos del funcionamiento del cuerpo humano, estableciendo relación con las posibles consecuencias para la salud individual y colectiva, valorando los beneficios que aporta adquirir hábitos saludables diarios como l ejercicio físico, la higiene personal y la alimentación equilibrada para una mejora en la calidad de vida, mostrando una actitud de aceptación y respeto a las diferencias individuales.

En cuanto al área de cultura y práctica digital:

O.CPD.4 Utilizar aplicaciones y entornos virtuales, seleccionarlos y usarlos adecuadamente para el enriquecimiento del entorno personal de aprendizaje y como medio de expresión personal, social y cultural compartiendo los contenidos publicados mediante el uso adecuado de espacios y plataformas virtuales.

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