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Big Data: son conjuntos de datos o combinaciones de estos conjuntos cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento hacen que sea difícil capturarlos, gestionarlos, procesarlos o analizarlos con tecnologías y herramientas convencionales. Estos datos se almacenan y sirven para ofrecerlos a otros clientes para los que son de interés, crear nuevos productos y funcionalidades, tomar decisiones comerciales entre otros usos. En conclusión el Big Data tiene un potencial enorme porque pose información muy valiosa que dan estos datos que se han almacenado para tomar decisiones de marketing sobre tu producto y tu marca de forma más rápida y con mejor criterio ya que es más fácil tomar decisiones cuando se posee toda la información necesaria.
B-learning: La expresión (en inglés, blended learning) hace referencia a la combinación de la capacitación presencial (con profesores en un aula) con la educación online (cursos en internet o medios digitales). El b-learning es por lo tanto un sistema híbrido de aprendizaje en el que se mezclan estos dos sistemas.
Brecha digital: Llamamos brecha digital a la desigualdad en el acceso a Internet y las TIC y afecta al 52 % de las mujeres y al 42 % de los hombres del mundo. Esta grieta se torna aún más profunda cuando hablamos de regiones: según datos extraídos del portal Internet World Stats a mayo de 2020, en África solo el 39,3 % de sus habitantes viven conectados, frente al 87,2 % de los europeos y el 94,6 % de los norteamericanos.
